Busqueda
CONTACTANOS AHORA
Pagina de Contacto
Ingresar

Nosotros

QUIENES SOMOS


La Iglesia Bautista Manantial de Vida es un grupo de creyentes en Jesucristo que hemos sido unidos en un solo cuerpo para cumplir la voluntad de Dios. Voluntad que expresamos en cinco grandes funciones que como Iglesia pretendemos promover.

La Adoración, el Compañerismo cristiano, el Aprendizaje de la Palabra de Dios, El Servicio uno a otros  y, por último, la Extensión del reino de Dios a través del Evangelismo. Ven y participa en nuestros servicios y te aseguramos que será una experiencia renovadora e inolvidable. Tu vida no seguirá siendo la misma. Dios te ama y tiene un plan para ti.

Estamos situados en el sur-oeste del condado Miami Dade.



Nuestras Creencias

ACERCA DE DIOS

Dios es el creador y soberano del Universo. El existe eternamente en tres personas, el padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estos son coiguales y un solo Dios.

Génesis 1:1, 26-27; Salmo 90:2; Mateo 28:19; 1 Pedro 1:2;  2 Corintios 13:14

ACERCA DE JESUCRISTO

Jesucristo es el Hijo de Dios. Es coigual con el Padre. Jesús vivió una vida humana sin pecado y se ofreció a sí mismo como sacrificio perfecto por los pecados de todos los hombres, muriendo en la cruz. El se levantó de entre los muertos al tercer día para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Ascendió al cielo en gloria y regresará al mundo otra vez para reinar como Rey de reyes y Señor de señores.

Mateo 1:22-23, Isaías 9:6; Juan 1:1-5; Juan 14:10-30; Hebreos 4:14-15; 1 Corintios 15:3-4; Romanos 1:3-4; Hechos 1:9-11; 1 Timoteo 6:14-15; Tito 2:13.

ACERCA DEL ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo es igual al Padre, es uno con el Padre y con el Hijo. Está presente en el mundo para hacer al hombre consciente de su necesidad de Jesucristo. El también vive en cada creyente desde el momento en que éste recibe por la fe a Jesucristo como su Señor y Salvador para salvación. Provee al cristiano de poder para vivir, le da entendimiento sobre las verdades espirituales y dirección para hacer el bien. El cristiano debe procurar vivir bajo su control diariamente.

2 Corintios 3:17; Juan 16:7-13; Juan 14:16-17; Hechos 1:8; 1 Corintios 2:12; 1 Corintios 3:16; Efesios 1:13; Gálatas 5:25.

ACERCA DEL HOMBRE

El hombre fue creado a imagen de Dios, para ser como Él en carácter. Es el objeto supremo de la creación. Sin embargo, a pesar de su tremendo potencial para el bien, el hombre está manchado por una actitud de desobediencia hacia Dios denominada pecado. Esta actitud separa el hombre de Dios.

Génesis 1:27; Salmo 8:3-6; Isaías 53:6ª; Romanos 3:23

ACERCA DE LA BIBLIA

La Biblia es la Palabra de Dios para todos los hombres. Fue escrita por autores humanos, bajo la dirección sobrenatural e inspiración del Espíritu Santo. Es la fuente suprema de vida y de creencias cristianas. Es inspirada por Dios y es verdad sin contaminación de error.

2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:20-21; 2 Timoteo 1:13; Salmo 119:105, 160; Proverbios 30:5

ACERCA DE LA SALVACION

La salvación es un regalo gratuito de Dios al hombre. El hombre no puede salvarse del pecado por sí mismo, por auto mejoramiento o buenas obras. Solo por creer en Jesucristo como la oferta de Dios para perdonar nuestros pecados, es que el hombre puede ser salvo de la penalidad del pecado. La vida eterna comienza en el momento que la persona se arrepiente y acepta a Jesucristo en su vida por la Fe como su Dios y dueño.

Romanos 6:23; Efesios 2:8-9; Juan 14:6; Tito 3:5; Gálatas 3:26; Romanos 5:1

ACERCA DE LA SEGURIDAD ETERNA

Debido a que Dios da al hombre vida eterna mediante Jesucristo, el creyente está seguro en su salvación eternamente. La salvación es mantenida por la gracia y el poder de Dios y no por el esfuerzo humano del cristiano. Es la gracia y poder sustentador de Dios el que da la seguridad.

Juan 10:29; 2 Timoteo 1:12; hebreos 7:25; Hebreos 10:10-14; 1 Pedro 1:3-5

ACERCA DE LA ETERNIDAD

El hombre fue creado para existir eternamente. Puede existir eternamente separado de Dios por causa del pecado o en unión con Dios mediante el perdón y salvación. Estar eternamente separado de Dios por causa del pecado es el infierno. Estar eternamente en unión con Dios es vida eterna. El cielo y el infierno son lugares de existencia eterna.

Juan 3:16; Juan 5:24-29; Romanos 6:23; Apocalipsis 20:15;


NUESTRO PASTOR

Rev. Otoniel Bermúdez Jr.

ibmdv-org_misc_image41693

Nació en Cuba el día 6 de julio de 1967, en la ciudad de Puerto Padre, Las Tunas, donde su padre pastoreaba la Iglesia de la Convención Evangélica de Cuba Los Pinos Nuevos. A la edad de 4 años sus padres fueron trasladados a una pequeña ciudad en Las Villas, llamada Guayos. Fue en esta pequeña pero acogedora ciudad, donde conoció al Señor como su Salvador personal a la edad de 5 años, y  Dios usó a su propia madre Diocelina Alfaro, para llevarlo a los pies de Cristo.

Cursó sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en la ciudad de la Habana. Y fue en la congregación que pastoreaba su padre en La Habana donde comenzó a dar sus primeros pasos en el liderazgo cristiano y de donde sintió la pasión por predicar el evangelio de Jesucristo.

A la edad de 15 años en un campamento de jóvenes, recibió el llamado del Señor para servirle. A partir de ese momento comenzó a predicar en una de las tres congregaciones que su padre pastoreaba. En el año 1986 contrajo matrimonio con Yudyt, y han sido bendecidos con dos hermosas hijas Elizabeth y Stephanie.

A la edad de 19 años comenzó sus estudios en el Seminario  Los Pinos Nuevos mientras pastoreaba la Iglesia Los Pinos Nuevos en Jiquiabo, Manacas. En el año 1991 recibió una beca de Overseas Council International para cursar estudios de post-grado en Teología en el Seminario Bíblico de Colombia en Medellín. Durante su estancia en Colombia fundaron la Iglesia Comunidad Cristiana y Misionera de Medellín. En el año 1996 llegaron a Miami a pastorear la Iglesia Bautista Libre Cedros del Líbano donde estuvieron  5 años. Durante este tiempo también fueron parte del nacimiento de la Iglesia Bautista Libre de West Palm Beach.

En el año 2000 salieron hacia Boston a trabajar en Emmanuel Gospel Center y cursar estudios de Ministerios Urbanos en Gordon Conwell Theological Seminary. A su regreso a Miami en el año 2002 se unieron a trabajar con la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos (PCUSA)  donde sirvieron al Señor por 11 años. En el año 2013 se unieron al proyecto de plantación de Iglesias de la PCUSA.

En febrero del 2016 el Rev. Bermudez y su familia recibieron el llamado para servir en nuestra congregación Iglesia Bautista Manantial de Vida.

Bendecimos su vida y la de su familia y oramos para que el Señor dirija su ministerio en este lugar.

Contactar

EL CONCILIO

El concilio es un grupo de hermanos y hermanas, de buen testimonio, electos por la congregación

para junto al pastor atender todos los aspectos administrativos y ministeriales de la congregación.