Rev. Otoniel Bermúdez Jr.

Nació en Cuba el día 6 de julio de 1967, en la ciudad de Puerto Padre, Las Tunas, donde su padre pastoreaba la Iglesia de la Convención Evangélica de Cuba Los Pinos Nuevos. A la edad de 4 años sus padres fueron trasladados a una pequeña ciudad en Las Villas, llamada Guayos. Fue en esta pequeña pero acogedora ciudad, donde conoció al Señor como su Salvador personal a la edad de 5 años, y Dios usó a su propia madre Diocelina Alfaro, para llevarlo a los pies de Cristo.

Cursó sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en la ciudad de la Habana. Y fue en la congregación que pastoreaba su padre en La Habana donde comenzó a dar sus primeros pasos en el liderazgo cristiano y de donde sintió la pasión por predicar el evangelio de Jesucristo.

A la edad de 15 años en un campamento de jóvenes, recibió el llamado del Señor para servirle. A partir de ese momento comenzó a predicar en una de las tres congregaciones que su padre pastoreaba. En el año 1986 contrajo matrimonio con Yudyt, y han sido bendecidos con dos hermosas hijas Elizabeth y Stephanie.

A la edad de 19 años comenzó sus estudios en el Seminario Los Pinos Nuevos mientras pastoreaba la Iglesia Los Pinos Nuevos en Jiquiabo, Manacas. En el año 1991 recibió una beca de Overseas Council International para cursar estudios de post-grado en Teología en el Seminario Bíblico de Colombia en Medellín. Durante su estancia en Colombia fundaron la Iglesia Comunidad Cristiana y Misionera de Medellín. En el año 1996 llegaron a Miami a pastorear la Iglesia Bautista Libre Cedros del Líbano donde estuvieron 5 años. Durante este tiempo también fueron parte del nacimiento de la Iglesia Bautista Libre de West Palm Beach.

En el año 2000 salieron hacia Boston a trabajar en Emmanuel Gospel Center y cursar estudios de Ministerios Urbanos en Gordon Conwell Theological Seminary. A su regreso a Miami en el año 2002 se unieron a trabajar con la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos (PCUSA) donde sirvieron al Señor por 11 años. En el año 2013 se unieron al proyecto de plantación de Iglesias de la PCUSA.

En febrero del 2016 el Rev. Bermudez y su familia recibieron el llamado para servir en nuestra congregación Iglesia Bautista Manantial de Vida.

Bendecimos su vida y la de su familia y oramos para que el Señor dirija su ministerio en este lugar.